Sistema de Apoyo Vital al Empleado, AVE. c.a.
+58 212-237.12.93
+58 212-837.15.15
info@programasave.com
@programasAVE
programasave

Employee Assistance Program


El Programa de Asistencia al Empleado, conocido por sus siglas en inglés EAP (Employee Assistance Programs), es un sistema externo de asistencia profesional especialmente diseñado para orientar, asesorar, informar y/o asistir a las personas afectadas por problemas personales, familiares y/o laborales, de una forma directa y confidencial.

Dentro de sus propósitos está, promover un mejor ambiente laboral, mediante estrategias diseñadas y dirigidas a mejorar las condiciones de vida en que se desenvuelve el individuo, ayudándole a enfrentar situaciones que perturban el equilibrio vida personal / vida laboral, ofreciéndoles el apoyo de nuestra red profesional de especialistas en las áreas: psicológica, legal y contable/financiera.

Atención a Incidentes Críticos

El incidente crítico es un hecho negativo de alto impacto emocional (robo, muerte inesperada, accidente, secuestro, suicidio, etc.), que un empleado o un grupo de ellos puede sufrir dentro o fuera de la organización y puede generar en los implicados y afectados reacciones como:
  • Confusión mental.
  • Inestabilidad emocional.
  • Pérdida de concentración.
  • Pérdida de motivación en el trabajo.
  • Pensamientos intrusivos sobre el evento.
  • Sueños de carácter recurrente sobre el acontecimiento.
Nuestro Programa de Intervención en Incidentes Críticos, consiste en intervenciones grupales o individuales con el fin de ayudar a aminorar el impacto emocional a las personas que se han visto expuestas a una situación crítica; para ello se aplican de técnicas de psicoeducación y debriefing, finalmente se realiza un seguimiento para determinar si alguna persona requiere asistencia adicional.


Apoyo a Expatriados

Un expatriado es una persona que va a residir en forma temporal o permanente en un país y cultura distinta de la del país donde nació, creció y se educó.
Nuestro Programa para Expatriados tiene como finalidad proveer de la información y soporte necesario para aliviar los efectos y consecuencias producidos por el traslado, promoviendo una mejor adaptación al nuevo lugar de trabajo y preparando al empleado para que las repercusiones psicológicas y emocionales de la expatriación no interfieran en la efectividad del proceso.
Nuestros consultores centran sus estrategias de intervención en trabajar los temores referentes a la emigración (duelo) y la inmigración (adaptación), así como las situaciones personales y familiares que surgen en cada caso, aumentando así sus posibilidades de disfrutar y beneficiarse durante su estadía, disminuyendo los riesgos de estrés, el bajo rendimiento o un eventual retorno anticipado.


Formación y Consultoría

Nuestro equipo actuando con base en los requerimientos y necesidades de su corporación desarrollara temas adaptados a su cultura organizacional. Poseemos la capacidad y la flexibilidad para diseñar y aplicar diversas estrategias de capacitación y adiestramiento bajo diversas modalidades de abordaje tales como: cine talleres, teatro foros, conferencias, talleres y charlas tipo conversatorios y lunch and learn, de carácter informativas, terapéuticas o motivacionales.
Contamos con una red de especialistas con amplia experiencia en el manejo de una gran variedad temas en las áreas de:
  • Salud y trabajo.
  • Crecimiento personal.
  • Adicción y consumo de sustancias toxicas y estupefacientes.
  • Gestión de la economía personal.
  • Escuela para padres y Relaciones de pareja.
  • Balance vida laboral/vida familiar.
  • LOPCYMAT en el ámbito psicosocial.
Estamos para servirle
Siguenos en Twitter
Contáctenos en Facebook
Sitio                    

Nosotros
Programas EAP
Capacitación
Lopcymat a la mano
Otros Servicios
Publicaciones
Audio y Video
Contáctenos          

Twitter: @programasAVE
Facebook: programasave
Flipboard: @programasave
LinkedIn: programasAVE
Correo Electrónico
Diseño y desarrollo web: Global Services C.E. & C.A.
©2015 Sistema de Apoyo Vital al Empleado, AVE. c.a.
RIF: J-31401365-3