Sistema de Apoyo Vital al Empleado, AVE. c.a.
+58 212-237.12.93
+58 212-837.15.15
info@programasave.com
@programasAVE
programasave

Capacitación


Ponemos a su disposición diversas modalidades de capacitación y formación para los colaboradores y stake holders de su organización. Nuestros modelos de intervención grupal están diseñados, organizados y planificados para potenciar y favorecer la autogestión personal, incrementar las conductas de afrontamiento efectivo del estrés, fortalecer los recursos individuales y las habilidades sociales del talento humano, así como para educar sobre temas relacionados con la seguridad y salud laboral, con el objeto de que los participantes alcancen un estado de bienestar integral.

Modalidades


Tertulias con Aroma de Café (Lunch & Learn):
Es una herramienta que estimula el intercambio de experiencias e ideas, de un tema determinado, a través de una dinámica amena e informal al compartir una tertulia con un refrigerio ligero (lunch), creando un círculo abierto de intervención, lo que impulsa la participación para generar una actividad muy interactiva mientras un facilitador, experto en el área del tema a tratar, modera la discusión e instruye a los participantes.
Duración: Dos (2) horas.
Participantes: 15 a 20 personas máximo.

Cine Taller:
Es una dinámica de capacitación interactiva mediante una proyección cinematográfica (corto metraje) directamente relacionada con un tema escogido. Se dicta un taller breve, introductorio de la temática a tratar, generando así la plataforma de capacitación/formación y se da inicio a la película. En un tiempo predeterminado se interrumpe el film y se modera un debate para descubrir y afianzar los conceptos tratados inicialmente, se retoma la filmación y al final se cierra la actividad con una dinámica para discutir y potenciar las conductas positivas tratadas a lo largo de toda la actividad.
Duración: Dos (2) horas.
Participantes: 15 a 20 personas máximo

Programa de Reforzamiento de Conductas Positivas:
En esta modalidad los temas a tratar se dictan, de manera sucesiva, en cuatro (4) o cinco (5) módulos de corta duración (2 horas académicas), una vez por semana y se centran en la necesidad de estimular la intervención activa de cada participante, evitando la desmotivación y falta de interés. Por otra parte, este método de acción evita irrumpir abruptamente en la jornada laboral o sesgar los días de descanso obligatorios del trabajador (sábados/domingos), lo que predispone hacia este tipo de actividades.
Duración: Diez (10) horas.
Participantes: 20 personas máximo.


Beneficios de nuestros planes

  • Capacitamos simultáneamente a sus colaboradores, de forma sucesiva y continuada sin interrupción.
  • Promovemos las buenas relaciones interpersonales entre empleados al trabajar grupos heterogéneos de diversos departamentos y estatus organizacionales.
  • Creamos empatía entre los participantes dada la interacción afectiva entre las personas y la realidad del entorno donde se desenvuelven diariamente.
  • Incentivamos la identidad corporativa al generar la interacción de los participantes de diversas áreas de producción, gerencias o departamentos de las empresas, ayudando a divulgar el sentido y el manejo de su organización.
  • Promovemos modelos de comportamiento basados en pautas positivas.
  • Estimulamos la autogestión personal, el afrontamiento efectivo del estrés y las habilidades sociales.
  • Ayudamos a mejorar el clima organizacional al garantizar el bienestar integral de sus trabajadores con un adecuado balance vida laboral/familiar.
  • Limitamos las interferencias drásticas en la jornada laboral.
  • Nuestros programas permiten a su organización dar cumplimiento a la normativa vigente relacionada con las horas mininas de capacitación exigidas por la (LOPCYMAT).
  • Nuestros servicios son deducible del impuesto sobre la renta.

Catálogo de Talleres

Abarcamos una gran variedad de temas en las áreas de crecimiento personal, familia, trabajo, salud y seguridad laboral, que pueden ser de tipo informativo, formativo, terapéutico o motivacional, adaptados a los requerimientos y necesidades de su organización. Nuestro Catálogo de talleres le presenta nuestros principales y más solicitados temas.
Capacitación Integral en Seguridad y Salud Ocupacional
  • Capacitación y Motivación a la Seguridad Ocupacional.
  • Factores de riesgos laborales asociados con el trabajo.
  • Motivación y cultura de prevención en materia de seguridad y salud laboral.
Capacitación Integral en Salud Psicosocial
  • Estrés, afrontamiento y comunicación.
  • La resiliencia, un estilo de vida para hacer frente a la adversidad.
  • Escuela para padres, comunicación, normas, límites y disciplina.
Estamos para servirle
Siguenos en Twitter
Contáctenos en Facebook
Sitio                    

Nosotros
Programas EAP
Capacitación
Lopcymat a la mano
Otros Servicios
Publicaciones
Audio y Video
Contáctenos          

Twitter: @programasAVE
Facebook: programasave
Flipboard: @programasave
LinkedIn: programasAVE
Correo Electrónico
Diseño y desarrollo web: Global Services C.E. & C.A.
©2015 Sistema de Apoyo Vital al Empleado, AVE. c.a.
RIF: J-31401365-3