Sistema de Apoyo Vital al Empleado, AVE. c.a.
+58 212-237.12.93
+58 212-837.15.15
info@programasave.com
@programasAVE
programasave
Año nuevo, metas saludables
Autor: Gerencia Clínica (@programasAVE) | Fecha: 04-03-2015
La llegada de un nuevo año nos inspira a plantearnos muchos proyectos, promesas y metas. Constantemente planificamos el llamado “este año si”, en un esfuerzo por hacer todas aquellas cosas que deseamos pero que en el tiempo, no hemos logrado realizar. A continuación comentamos algunas maneras para mejorar su calidad de vida, superando los cambios, desafíos y presiones a las que pueda verse sometido en el trabajo y en el hogar. No es necesario que lo asuma como una lista... léalas y escoja por lo menos un proyecto.
  1. Encuentre un objetivo para su vida: Las personas sanas tienen una pasión o un objetivo que las alimentan y sostienen. Si usted tiene el suyo, sabe de qué manera lograrlo? Tiene un plan al respecto? Algunas estrategias que le permitan cumplirlo?
  1. Adopte una actitud positiva: Es usted de las personas que piensa “esto es terrible y no hay nada que pueda hacer”… Convierta los pensamientos negativos en acción positiva y se sentirá mejor. Concéntrese en la parte de su vida que hoy sea satisfactoria. Pase tiempo con las personas de su agrado y haciendo cosas que le agradan. Recurra al humor para ver el lado bueno de las cosas. El optimismo es una habilidad que se aprende.
  1. Disfrute de las pequeñas alegrías de la vida: Permítase disfrutar de un pequeño gusto de vez en cuando… salir al aire libre, estar con los amigos, leer, caminar, estirarse como un gato al sol…
  1. Adopte un método activo para resolver problemas: Todos tenemos problemas, unos pesan mas que otros. Aquí hay un plan para lidiar con ellos:
  • Identifique el problema. Defínalo con claridad.
  • Compártalo con alguien de su confianza para escuchar su opinión al respecto
  • Use algunas de las habilidades que utiliza en el trabajo para aplicarla su vida privada. En el trabajo, usted aborda un problema recabando información y recursos y subdividiendo las tareas grandes en etapas definidas y manejables.
  • Trate de concentrarse en aquello que puede controlar
  • Recuerde cómo hizo en el pasado para manejar los problemas y rescate aquellas acciones que le fueron de utilidad.

5. Ayude y déjese ayudar: Pedir ayuda es difícil, y no es señal de debilidad, por el contrario, demuestra multiplicidad de recursos y fortalezas. Aprenda de la gente que ya vivió lo que le está pasando ahora a usted. Póngase a disposición de la gente que quiere y seguramente ellos harán lo mismo con usted.

6. Esté dispuesto a cambiar: Haga un esfuerzo consciente para mantenerse flexible…Manténgase atento a sus hábitos: A veces hacemos cosas por costumbre y no por que resulte bueno en si mismo.

7. En lugar de quejarse, haga cosas: Si realmente le preocupa su peso, no se queje, haga algo al respecto cada día: Camine, suba escaleras, elimine la mitad de la porción de su plato….prepare su plan y cúmplalo.

8. Reduzca el estrés en su vida:

  • Busque formas concretas, efectivas y a su alcance para aliviar la tensión. Solo 10 minutos de estiramiento muscular o de respiración pueden hacer la diferencia.

Recuerde: la rabia, la tristeza, el desamor, la frustración no es estrés.

Gerencia Clínica
@programasAVE


Sitio                    

Nosotros
Programas EAP
Capacitación
Lopcymat a la mano
Otros Servicios
Publicaciones
Audio y Video
Contáctenos          

Twitter: @programasAVE
Facebook: programasave
Flipboard: @programasave
LinkedIn: programasAVE
Correo Electrónico
Diseño y desarrollo web: Global Services C.E. & C.A.
©2015 Sistema de Apoyo Vital al Empleado, AVE. c.a.
RIF: J-31401365-3