Sistema de Apoyo Vital al Empleado, AVE. c.a.
+58 212-237.12.93
+58 212-837.15.15
info@programasave.com
@programasAVE
programasave
El Espíritu de la Navidad
Autor: Gerencia Clínica (@programasAVE) | Fecha: 04-03-2015

La palabra “navidad” es realmente una contracción del término “natividad”, que quiere decir “natalicio” o “día de nacimiento”, desde hace mucho tiempo se utiliza tradicional y exclusivamente para referirse a un acontecimiento especial que a muchos nos eleva espiritualmente como lo es el nacimiento de Jesús.

Las celebraciones decembrinas representan una tradición que es festejada casi a nivel mundial, durante estas fechas se comparten, principalmente, reuniones familiares, regalos y banquetes. Para muchos, es también dejar crecer y salir a nuestro yo interior expandiendo nuestros aspectos emocional, mental y espiritual para llenarnos de paz, alegría, verdad, perdón, fraternidad, trabajo fructífero y amor.

Sin embargo, hoy por hoy en el arduo trajinar de nuestros días, debemos preguntarnos si realmente nos estamos conectando con el sentido propio de la navidad. Una de las formas que algunos escogen para buscar esta expansión espiritual es celebrando el próximo 21 de diciembre la llegada del Espíritu de la Navidad. En muchas culturas el origen de esta celebración está relacionado con el solsticio de invierno; que se inicia a partir del día 21 de diciembre y culmina el día 24 a la media noche, durante este tiempo, el sol pareciera detener su movimiento, por eso la palabra solsticio, “sol estático”, para luego el día 25 volver a levantarse y renacer.

En el transcurso de la historia la tradición cristiana ha hecho coincidir la Navidad con el día en que la oscuridad es vencida por la luz, ya que el sol es la vida y Jesús es la vida espiritual. De ahí vienen estas dos celebraciones, el Espíritu de la Navidad y el Nacimiento de Jesús, y ambas son de carácter solar.

Debido a la infinidad de culturas existes el espíritu de la Navidad recibe diversos nombres, diversos orígenes, y todos son absolutamente válidos, bien sea Santa Claus, San Nicolás, Viejo Pascuero, Papa Noel, Maestra Natividad, entre otros, realmente eso importa poco, lo que sí es primordial es el mensaje que nos trae y el significado que queramos darle a su llegada. Hay quienes lo consideran como un ente que se formó en el instante del nacimiento de Jesús; una entidad dadivosa que se despierta en los días de pascua, que se puede invocar para que nos inunde con deseos de dar y compartir, con sentimientos de alegría, amor, paz y prosperidad.

El viaje hacia lo emocional y lo espiritual, es íntimo, privado e individual cada uno debe recorrer ese camino a su ritmo, detenerse, reflexionar, proseguir y volver a hacer una pausa, cuando considere que es necesario. Más allá de los que creen y desean realizar el ritual o los que simplemente permiten que los sentimientos lo embarguen, lo realmente importante es que el Espíritu de Navidad son ustedes, soy yo, somos todos los que llevemos a la práctica nuestros pensamientos positivos en esta época, lo cual deberíamos practicar durante todo el año.

Programas AVE les desea una feliz navidad en compañía de sus seres queridos y que el año entrante les sea prospero, lleno de dicha y éxito.

 

Feliz Navidad

y

Prospero Año 2012



Gerencia Clínica
@programasAVE


Sitio                    

Nosotros
Programas EAP
Capacitación
Lopcymat a la mano
Otros Servicios
Publicaciones
Audio y Video
Contáctenos          

Twitter: @programasAVE
Facebook: programasave
Flipboard: @programasave
LinkedIn: programasAVE
Correo Electrónico
Diseño y desarrollo web: Global Services C.E. & C.A.
©2015 Sistema de Apoyo Vital al Empleado, AVE. c.a.
RIF: J-31401365-3