Sistema de Apoyo Vital al Empleado, AVE. c.a.
+58 212-237.12.93
+58 212-837.15.15
info@programasave.com
@programasAVE
programasave
No te detengas, pasa a la acción y… consigue tus propósitos
Autor: Gerencia Clínica (@programasAVE) | Fecha: 05-03-2015

Está iniciando el mes de diciembre, fecha que a pesar de las vicisitudes que puedas estar viviendo, te incita a empezar a esbozar una agenda mental sobre los propósitos que deseas comenzar el año nuevo (perder peso, dejar de fumar, viajar, hacer dieta para eliminar los excesos navideños, mudarte, comenzar un curso de inglés, comenzar una rutina de ejercicios para mantenerte en forma, comprar un carro, superarte profesionalmente, etc.)… y así el mes de enero se convierte en el estandarte del comienzo de un año lleno de entusiasmo, optimismo y buenas intenciones.

Sin embargo, al culminar las fiestas y llegar el momento, muchos de estos propósitos se desvanecen y solo queda tu lista confinada en el compartimiento de tareas pendientes, con la esperanza de realizarlas en algún momento, con las excusas de por qué aún no puedes arrancar o con la sensación de que tal vez, nunca las llegues realizar…

Entonces, qué puedes hacer para que las metas que te trazaste se conviertan en un hecho y no sean solamente una ilusión. Antes que nada debes tener claro lo que quieres obtener, para ello sería bueno que respondas con la mayor sinceridad y objetividad posible la mayoría de las siguientes interrogantes:

1.    ¿Qué quiero conseguir?

2.    ¿Por qué es importante para mí?

3.    ¿Qué necesito para alcanzarlo?

4.    ¿Qué obstáculos puedo encontrar?

5.    ¿Pará que quiero conseguirlo?

6.    ¿Qué beneficios voy a obtener?

7.    ¿Qué debo sacrificar?

8.    ¿Con qué cuento para lograrlo?

El orden no es determinante, sino la claridad de tus respuestas. Ten siempre presente que planear y conseguir un propósito requiere de enfoque, compromiso y esfuerzo, no es algo que sucede de la noche a la mañana, es difícil abandonar la zona de confort, cambiar los hábitos y desarrollar nuevas conductas. Por ello, a continuación te mostramos una serie de estrategias que puedes seguir para llevar a cabo tus propósitos de año nuevo:

  • Define claramente lo que quieres conseguir y establece un plazo, es decir determina una fecha de inicio y una de cierre.
  • Sopesa los beneficios de cambiar tu actitud y comportamiento, para obtener los resultados que deseas en la meta que te has planteado.
  • Considera no solo lo que ganaras, sino también a lo que debes renunciar. Ten presente que toda acción tiene consecuencias. Por ejemplo, completar la inicial para tu nuevo apartamento, puede suponer que tengas que vender tu carro.
  • Comienza haciendo pequeños cambios, enfoca tu energía en las acciones que te ayudaran a cumplir tu proyecto de año nuevo. Este es el momento de hacer un compromiso real.
  • Sé especifico con el propósito que quieres conseguir. Por ejemplo, imaginarte en Cancún es un sueño, comprar un paquete turístico y pagarlo mensualmente es una realidad. El auténtico compromiso determinará tu éxito.
  • Divide los pasos para alcanzar tu meta en pequeñas tareas. Enfócate en realizar una cada vez. Mantente firme y sé claro en lo que deseas lograr.
  • Traza las líneas de acción para alcanzar tu meta de manera que las puedas controlar, es algo que tiene que depender de ti, no de otros o de las circunstancias, eso te ayudará a sentirte seguro y dueño de la situación.
  • El verdadero reto está en perseverar. La tentación de abandonar puede parecer más fácil, evita pensar en eso y concéntrate en el resultado, recuerda tu compromiso y el por qué decidiste llevar a cabo tu propósito.

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a centrar los objetivos que quieres alcanzar y puedas hacer realidad tus propósitos, haciendo frete a cualquier eventualidad.

Si ves que no vas bien, haz los ajustes que necesites, permítete ser flexible, la certeza de poder reprogramarte te ayudara a seguir adelante. No te rindas, céntrate y ve realmente quien eres, te darás cuenta que tienes la capacidad de solucionar y conseguir lo que te propongas, siempre y cuando lo quieras de verdad.

 

Si no es ahora, ¿cuándo?; si, no es aquí, ¿dónde?; si no eres tú, ¿quién?

Proverbio Judío



Gerencia Clínica
@programasAVE


Sitio                    

Nosotros
Programas EAP
Capacitación
Lopcymat a la mano
Otros Servicios
Publicaciones
Audio y Video
Contáctenos          

Twitter: @programasAVE
Facebook: programasave
Flipboard: @programasave
LinkedIn: programasAVE
Correo Electrónico
Diseño y desarrollo web: Global Services C.E. & C.A.
©2015 Sistema de Apoyo Vital al Empleado, AVE. c.a.
RIF: J-31401365-3