Sistema de Apoyo Vital al Empleado, AVE. c.a.
+58 212-237.12.93
+58 212-837.15.15
info@programasave.com
@programasAVE
programasave
PARE… NO SE LLEVE TRABAJO PARA SU CASA
Autor: Gerencia Clínica (@programasAVE) | Fecha: 04-03-2015
Saber finalizar a tiempo una jornada laboral, ayuda a merar nuestra vida privada e incrementa la productividad y satisfacción laboral. Llevarse tareas a casa agudiza la sensación de estrés y perturba el ambiente familiar. Este hecho repercute no sólo en su salud física (gripes frecuentes, dolores musculares, cansancio, insomnio, etc.) y familiar (disgustos, inconformidad, mal humor, etc.) si no también se traduce en una desmotivación general hacia el trabajo y sensación de estar “harto” de trabajar. Algunos consejos para hallar el equilibrio entre la vida laboral y la privada son:
  • Establezca límites de horarios: Es importante fijar y respetar el horario de trabajo. Si debe dedicar más tiempo del que dicta la jornada laboral, Determine el tiempo de trabajo que está dispuesto a realizar.
  • Explore si el problema es exceso de trabajo o dificultad para planificar: Establezca límites de acuerdo a la prioridad e importancia de las tareas.
  • Separe Espacios: Si trabaja en casa, delimite el espacio profesional a un sitio destinado a ello. Los asuntos pendientes no deben aterrizar en el dormitorio, en el comedor o mientras comparte con la familia.
  • Cambie de Ropa: Tener un atuendo formal para las horas de trabajo y otro más cómodo para el tiempo libre ayuda a que el cuerpo identifica el cambio de ropa con las fases de obligación y las de descanso
Las personas adictas al trabajo extienden su labor profesional a todas las fases y espacios de la jornada. En la mayoría de los casos, esta actitud esconde un temor al tiempo libre, a la responsabilidad sobre la propia vida privada. La solución, en estos casos, pasa por enfrentarse a ese miedo recuperando el gozo del ocio y del descanso.

Gerencia Clínica
@programasAVE


Sitio                    

Nosotros
Programas EAP
Capacitación
Lopcymat a la mano
Otros Servicios
Publicaciones
Audio y Video
Contáctenos          

Twitter: @programasAVE
Facebook: programasave
Flipboard: @programasave
LinkedIn: programasAVE
Correo Electrónico
Diseño y desarrollo web: Global Services C.E. & C.A.
©2015 Sistema de Apoyo Vital al Empleado, AVE. c.a.
RIF: J-31401365-3