Clima de trabajo saludable


  Mayo 10, 2018      Gerencia Clínica      5231
clima-de-trabajo-saludable

Los ambientes de trabajo se han convertido en parte esencial y cotidiana de los trabadores quienes suelen pasar la mayor parte del día o la noche en sus puestos de labores, por ello, es fundamental, que las áreas en las cuales van a desenvolverse les sean agradables, amenas y familiares, es decir, construir y mantener un buen clima organizacional.

Por ejemplo, cuando el empleado inicia en la empresa, se sugiere que su jefe inmediato lo pasee por las instalaciones de la oficina, presente a sus compañeros de trabajo y le explique, con detalle, cuáles serán sus funciones y su puesto de labor.

De igual modo, se sugiere establecer una decoración, sin recargos, armónica, con colores suaves (tonos pasteles, blancos), mismos que propician a trabajar de manera relajada, en conjunto con la personalización de la zona de trabajo de la persona, a través de la colocación de algún objeto personal, alguna planta o un objeto decorativo que indique individualidad.

Asimismo, el clima organizacional se ve favorecido con la realización de reuniones periódicas entre todos los miembros del equipo para despejar dudas, organizar planes y agendas de tareas e incluso para hacer extensivas felicitaciones y reconocimiento a trabajadores que con su labor se hayan destacado.

En este sentido, otros factores que contribuyen al bienestar del clima organizacional son: posibilidad de ser escuchado por los superiores, satisfacción en la relación salario-desempeño y encuentros extra laborales que estimule a la integración de todos los miembros de trabajo.



Gerencia Clínica
@programasAVE